Sterckeman:
un punto de historia

El comienzo
La historia de Sterckeman comienza en una estación de servicio familiar en Seclin, en el norte de Francia. Fue al ver a unos clientes ingleses enganchar una caravana -llamada remolque en esa época- a su coche, que Alexandre Sterckeman, de 25 años y carrocero en la empresa de sus padres, se lanzó a la construcción de su primera caravana para irse de vacaciones con su familia. La caravana apenas terminada, la vendió a un médico de paso, quien quedó encantado con ella. Aunque la carrocería sigue siendo el motor financiero, Alexandre continúa produciendo algunas caravanas al año en un modesto hangar, situado al lado de la estación de servicio familiar.
De la fabricación artesanal a la fabricación industrial
En 1950, la actividad toma impulso, es el comienzo de una expansión prometedora: 50 caravanas fabricadas en 1954.800 en 1960, ¡3500 en 1964! La especificidad de su caravana: un método de construcción único con armazón metálico (y no de madera, como muchos fabricantes de la época). Inspirada en la aviación de guerra, la estructura metálica será aligerada con miles de agujeros. En 1966, cansado de las complicaciones del emprendimiento, Alexandre Sterckeman vende su empresa, entonces n°2 en el mercado francés, a Bertrand Faure, proveedor de equipos automotrices.
Crédito Lyonnais/Trigano
En 1974, el Crédit Lyonnais (entonces banco nacionalizado) toma el control de TRIGANO y STERCKEMAN. En 1987, Trigano es privatizado y la nueva dirección transfiere la producción de las caravanas Sterckeman de Seclin a Tournon-sur-Rhône en Ardèche (Francia).
FJORD – Para aquellos que viven de manera natural.
Mientras que la mayoría de los interiores de caravanas son tradicionalmente oscuros, STERCKEMAN lanza su nueva gama FJORD, vestida con telas en tonos pastel especialmente elegidas por un estilista para combinar con los tonos claros de la carpintería. Una gama que, aunque ha evolucionado, se comercializó hasta 1998.
Una oferta completa
Verdadero fabricante generalista, Sterckeman ofrece una treintena de modelos en el catálogo, desde la pequeña de 3. 60 m hasta la caravana de vivienda de 8. 60 m de largo.
Para su 50 aniversario, nueva generación
Nuevas decoraciones exteriores e interiores. Una franja amarilla aparece en las carrocerías, el amarillo caracterizará a Sterckeman durante más de 10 años.
NOVASTAR – Alta gama
STERCKEMAN ofrece una caravana de alta gama equipada por primera vez con una carrocería de poliéster. Interior refinado, nivel de equipamiento impecable y confort: Una caravana lujosa donde la armonía y el espacio son primordiales.
Evolución del logotipo
Aparición del color rojo y del punto rojo En las carrocerías, el rojo reemplazará progresivamente al amarillo en los años siguientes.
ESPACE – El espíritu Loft
STERCKEMAN crea el evento con esta caravana que retoma todos los códigos del hábitat con cocina-bar en L y gran salón. Además de su diseño, ESPACE también se destaca por el frigo XL Freeze, un refrigerador-cajón revolucionario, aún utilizado hoy en día.
IRP: una tecnología única en el mercado
ALIZEE CONNECT – La excelencia según Sterckeman
STERCKEMAN se destaca nuevamente gracias a su modelo ALIZE CONNECT al ofrecer un confort interior cada vez mayor. Gran salón en U, gran skyview y gran ventanal para ofrecer una luminosidad óptima, gran cocina y mucho espacio de almacenamiento. . . la lista es larga para mencionar todas las ventajas de esta caravana con un confort excepcional.
STARLETT GRAPHITE
Con la Starlett Graphite Edition, ¡ya no se podrá decir que todas las caravanas se parecen! Reconocible por su carrocería de poliéster gris, esta Edición especial también se distingue por un equipamiento extraordinario.
Un punto es todo
STERCKEMAN se distingue desde hace 80 años por su espíritu de innovación. Un valor en el corazón de la historia de la marca que deseamos perpetuar más que nunca. En este año de aniversario, nos ha parecido importante marcar la ocasión y proponer una nueva imagen de marca. A lo largo de las páginas, le invitamos a descubrir nuestro nuevo logotipo, nuestras nuevas decoraciones, así como un color de carrocería único en el mercado de las caravanas. Sterckeman es hoy la marca francesa más antigua en el mercado de la caravana.